miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bebidas Alcoholicas

Bueno aqui hablaremos sobre las bebidas alcoholicas de mexico entre ellas son: pulque, mezcal, tequila, etc.  

Acachul
Esta bebida que se produce a base de cerezas silvestres y alcohol, se toma en el estado de Puebla, mientras que en Hidalgo se prepara con vinos de frutas. En estas dos regiones se acostumbra añadir aguardiente de caña. Su consumo es domestico y en algunas ocaciones de caracter ritual.

Balcache
Un atole preparado con blche, endulzado con miel o anis. Entre los antiguos mayas era un licor ceremonial;actualmente se consume en Quintana Roo, Yucatan y Tabasco.


Margarita (Coctel)
Margarita es un cóctel hecho con tequila, jugo de limón y Triple sec, generalmente servido con sal sobre los bordes del vaso.

















Pulque
El pulque es una bebida alcohólica que se fabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero. Actualmente su producción se realiza principalmente en el estado de Hidalgo.
Es la bebida alcohólica más tradicional mexicana del centro del país; su consumo prevalece en las zonas rurales y en menor medida en las ciudades del centro del país.


Tejuino

El tejuino es una bebida refrescante a base de maíz  y de dulce de caña de azúcar. Es muy común encontrarlo en el Occidente de México, gracias a la herencia indígena de los huicholes.
Se bebe con limón, sal y chile piquín al gusto o sin agregarle nada, es de sabor agridulce y con un grado bajo de alcohol. El tejuino es ofrecido por vendedores ambulantes en los pueblos y ciudades de la región es muy poco común encontrarlo en heladerías o neverias.





Tequila
El tequila es originario de las localidades de Tequila y Amatitán además en los municipios de Jalisco como en Arandas en la zona de los altos y también algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave.

Verde
Bebida preparada con aguamiel, yerbabuena, limones y vodka; se sirve bien fria. Es originaria del estado de Tlaxcala.

Verdin
Licor verde elaborado con yerbabuena, hinojo o anis. Bebida tipica de Tabasco.

Vino Tinto, Rosado y Blanco
Elaborados con uvas de la mejor calidad, producidos en la region de Aguascalientes, chihuahua y Baja California.

Zotol
Hecho con la parte de abajo del maguy mezcalero llamado "Zotolero", es muy fuerte y es costumbre curarlo con diversas frutas, como uvas y ciruelas pasas. De consumo cotidiano en Puebla.

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario